IBERTEST nació con el objetivo de dotar a la industria con los medios adecuados para realizar un control de calidad del más alto nivel, que garantice las máximas prestaciones de sus productos.
El rigor y empeño puesto por muchos profesionales consiguió imponer una cultura de calidad en la industria.
Un producto industrial no solo debe funcionar bien, sino que debe hacerlo de forma fiable durante el mayor tiempo posible y de forma limpia y segura para el usuario, manteniendo un coste de fabricación contenido.
Las máquinas de Control de Calidad de IBERTEST están concebidas para ayudar a alcanzar dichos objetivos.
IBERTEST siempre ha apoyado esta idea de fabricar con calidad y valor añadido, tanto en su actividad como productor industrial, como en la forma de trabajar de sus clientes.
Por ello, además de fabricante IBERTEST es Laboratorio Acreditado por ENAC para Calibración de máquinas de ensayo de materiales, siendo el más importante en España a nivel privado en las áreas de fuerza y deformación.
Porque la calidad solo se puede mostrar con hechos y, en nuestro caso, con certificados de calibración trazables internacionalmente.
Dentro de nuestras soluciones para la industria, podemos destacar:
INDUSTRIA CEMENTERA
El cemento es un producto certificado que precisa pasar por múltiples controles de calidad a través de ensayos realizados por normativa internacional estricta EN 196-1, ASTM C109, ASTM C349 o ISO 679 entre otras.
La industria cementera es altamente exigente con sus medios de control de calidad. Cualquier desviación detectada en el laboratorio de control de calidad de cementos puede repercutir gravemente en los costes de producción, en la pérdida de certificaciones y en la merma de la competitividad.
Los laboratorios de control de calidad de cementos cuentan con analistas hábiles y experimentados, que necesitan equipos de la máxima fiabilidad y precisión.
IBERTEST fabrica máquinas de ensayo de compresión y flexión para cementos y morteros. Así mismo se ocupa de todos los elementos claves en el proceso de preparación de las probetas de cemento, como son la amasadora, moldes, compactadora y cámara climática.
Todos estos elementos cumplen, de forma demostrable, los exigentes requisitos de calidad de las normas EN 196, ASTM C109 y análogas.
IBERTEST también desarrolla equipos innovadores para realizar, de forma automática, ensayos de fraguado Vicat, estabilidad Le Chatelier, calorimetría Langavant (Calorimetría semi adiabática) y permeabilidad Blaine automático.
INDUSTRIA FERROVIARIA: ALTA VELOCIDAD
Actualmente España es uno de los países con mayor densidad de líneas de alta velocidad por km2 de todo el mundo.
Las empresas industriales del sector están siendo adjudicatarias de proyectos de gran envergadura en múltiples países, debido a su gran experiencia y la calidad de sus soluciones.
IBERTEST participó desde los inicios en el desarrollo de las líneas de alta velocidad españolas. Su aportación es modesta pero muy relevante, ya que con las máquinas de ensayo de vía de IBERTEST, los organismos públicos competentes verifican que la calidad de la vía, sus uniones soldadas, sistemas de fijación elásticos, etc es adecuada.
Este control de calidad sobre la vía férrea, sus elementos de fijación elásticos y sujeción de vía, traviesas, etc., asegura que el material y elementos empleados no van a fallar, siempre que la instalación sea correcta y su mantenimiento y renovación adecuado.
Ensayos dinámicos y estáticos verifican que el paso de un tren de alta velocidad a más de 300km/h miles de veces no debilitará ni la vía ni sus elementos adyacentes y que en ningún caso se producirá una rotura.
Actualmente las soluciones de ensayo de IBERTEST para vias ferroviarias de alta velocidad están presentes en España y Francia.
En el año 2013 IBERTEST ha sido adjudicataria del desarrollo y fabricación de varias máquinas de ensayo para elementos de vía para el proyecto de línea de alta velocidad de que unirá Medina con La Meca en Arabia Saudí.