IBERTEST ha colaborado desde sus orígenes con las universidades en proyectos relacionados con la ciencia de los materiales.
Universidades tecnológicas que imparten disciplinas como ingeniería, arquitectura y ciencias aplicadas, precisan equipar sus laboratorios de ensayo de materiales con maquinaria que debe cubrir sus dos frentes de actividad.
- Docencia: que los alumnos puedan asimilar los conceptos teóricos impartidos en las asignaturas de ciencia de los materiales, metalotecnia, soldadura, ensayos destructivos, estructuras, resistencia de materiales, etc.
Estas carreras forman a profesionales para trabajar en la industria y laboratorios de investigación principalmente. Por este motivo, sus prácticas no se pueden realizar con medios cuya tecnología esté desfasada con lo empleado en la realidad. Deben aprender a trabajar con máquinas de ensayo de materiales con prestaciones y capacidades análogas a lo que se puedan encontrar en su carrera profesional.
- Servicios a la industria: una de las vías de mejora de la docencia y amortización en el menor plazo de los medios invertidos en un laboratorio universitario, es la colaboración con empresas privadas en proyectos concretos. La universidad pone a disposición de la empresa privada sus instalaciones y personal altamente cualificado. A cambio la empresa le asigna unos fondos para que se desarrollen proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el área del ensayo de materiales.
Para que estos proyectos se puedan llevar a cabo perfectamente la universidad se debe equipar con máquinas de ensayo de materiales de las máximas prestaciones
¿Por qué trabajar con IBERTEST?
IBERTEST tiene más de 40 años de experiencia en colaboración con universidades públicas y privadas, tanto españolas como internacionales y por ello ofrecemos soluciones que se adaptan a la perfección a los requisitos particulares de la universidad:
- Altas prestaciones: para poder servir a la industria
- Seguridad personal del usuario: los alumnos no son profesionales experimentados y en todo momento se debe garantizar la máxima seguridad personal
- Gran versatilidad: el equipamiento para ensayo de materiales que se adquiere para un proyecto debe servir cuando el proyecto haya concluido, con vistas a maximizar la inversión y retorno presupuestario de la universidad
- Posibilidad de combinar tecnologías propias en la solución de ensayo de materiales: parte de la formación de los alumnos se invierte en la propia máquina de ensayos. En muchas ocasiones, el alumno participa activamente en la definición de los criterios de ensayo, programación de las etapas de ensayo, diseño de sistema de medida o adquisición de datos, etc.
Algunas referencias recientes de IBERTEST en el sector universitario: