En la investigación y desarrollo de materiales se ejecutan ensayos físicos y mecánicos para demostrar que las propiedades del producto objeto de investigación son superiores a las de otros productos existentes para la misma aplicación.
Los científicos especialistas e ingenieros de materiales necesitan, en muchos casos, disponer de equipos más avanzados que los que se dedican al control de calidad, ya que su objetivo no es certificar un producto existente, si no mejorarlo o crear uno nuevo que lo sustituya.
Los requisitos exigibles son una excelente calidad de fabricación, gran fiabilidad en la aplicación de la carga y máxima precisión en la medida, para que los resultados del ensayo sean confiables y no comprometan la veracidad de sus investigaciones.
Por estas razones, las máquinas de ensayo IBERTEST siempre han sido altamente valoradas por los investigadores.
Las solicitudes de algunos clientes son tales que, en ocasiones, ha sido preciso desarrollar una máquina única o un equipo especial para una aplicación determinada.
IBERTEST es especialista en proveer soluciones a medida para ensayos de simulación y caracterización mecánica de productos y materiales innovadores.
Ensayos de tracción estáticos y dinámicos, de alta y baja temperatura, máquinas de creep y de mecánica de fractura, etc., son parte de las soluciones que IBERTEST puede aportar en este sector.