Sistema de ensayo polivalente de 5000kN para componentes de vía
Cliente: RAILWAY TRANSPORTATION SYSTEM TESTING CENTER
Sector: Ferroviario
Sistema de ensayo IBMT4-5000/25-MD5i
Sistema de ensayo universal para caracterización de componentes ferroviarios (carriles y traviesas), diseñado en cooperación con el Railway Transportation System Testing Centre (RTTC), integrado en el Thailand Institute of Scientific and Technological Research (TISTR), Ministry of Science and Technology (Gov. Tailandia).
Cliente final: Railway Transportation System Testing Centre (TISTR) Ministry of Science and Technology (Gov. Tailandia)

Capacidad: 5000 kN estático y 25 kN dinámico
Posibilidades de ensayo: Tracción, compresión y flexión sobre carriles, flexión de traviesas, ensayo de uniones de carril aisladas, ensayos dinámicos multipropósito. El sistema permite realizar ensayos según las principales normas y manuales europeos y americanos relativas a estos componentes, como son: EN 13230-2, EN 13230-3, EN 13230-4, EN 14587-1, EN 14587-2, EN 14730-2, AREMA chapter 4, asi como otras normas pertenecientes a entidades como GOST, UIC, AS, etc.

Ventajas tecnológicas IBMT4-5000
Es sistema está compuesto por una zona de ensayos de alta rigidez con capacidad para realizar ensayos de hasta 5000kN (500T) en solicitaciones estáticas y un actuador dinámico para realizar ensayos dinámicos y de fatiga de larga duración (HCF) a alta frecuencia.

La maquina fue diseñada con el objetivo de ofrecer una alta versatilidad, que permita al usuario final realizar diferentes tipos de ensayo (flexión, tracción y compresión) sobre carriles y traviesas. Además, el diseño se realizó pensando en mantener una alta ergonomía y facilitar lo mas posible tanto el cambio de dispositivos entre ensayos como el manejo de probetas pesadas como estas.
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