Laboratorios “llave en mano” para la industria cementera, según normativa EN o ASTM

El sector cementero es una industria de alto valor estratégico para el desarrollo y la sostenibilidad de la economía de cualquier país, considerándose un potente motor de creación de empleo estable y de calidad.

Como componente clave para la construcción de infraestructuras, el cemento está sometido a estrictos controles de calidad, tanto de sus materias primas como del producto final, mediante la realización de diferentes ensayos físico-químicos normalizados que permiten garantizar una serie de propiedades y características homogéneas, según la legislación internacional.

IBERTEST, como empresa fabricante de máquinas y equipos de ensayo para control de calidad e investigación, con una experiencia de 50 años (desde 1970) en el sector del cemento y materiales afines, está especializada en el suministro de laboratorios completos “llave en mano” para ensayos físico-químicos del cemento, incluyendo el desarrollo integral del proyecto, adaptado a las necesidades específicas del cliente.

Así, dentro de este desarrollo integral, se contempla la ejecución secuencial de las siguientes fases:

El diseño del laboratorio y la distribución, por áreas, de los equipos y servicios auxiliares (incluyendo, si se solicita, el mobiliario técnico), sobre planos del cliente u originales, proyectados por la Oficina Técnica de IBERTEST.

El suministro global de máquinas, equipos, accesorios, material auxiliar, material fungible y, opcionalmente, mobiliario técnico, necesarios para la inmediata puesta en servicio del laboratorio, posicionado en cualquiera de los términos INCOTERMS vigentes, previamente acordados con el cliente.

La instalación y puesta en marcha inicial, por sus técnicos especialistas, de todos los equipos suministrados, en cualquier parte del mundo.

Los cursillos de formación teórico-prácticos impartidos por sus especialistas, durante la puesta en marcha de los equipos.

El servicio de ayuda inmediata y mantenimiento en remoto, “on line”, mediante el servicio de Telediagnosis.

 

La posibilidad adicional de formalizar contratos anuales de mantenimiento preventivo, de forma presencial, con el S.A.T. de IBERTEST.

De esta forma, IBERTEST proporciona una solución completa y adaptada a las necesidades de cada cliente mediante el diseño integral del laboratorio destinado al control de calidad del cemento, en función de la capacidad productora de cada planta cementera o molienda y de la normativa vigente empleada en la realización de los diferentes ensayos físico-químicos, ya sea mediante normativa europea EN o mediante normativa americana ASTM.

Además, sus especialistas impartirán un cursillo de formación al equipo técnico de la planta, garantizando una correcta y exhaustiva realización de los ensayos físico-químicos normalizados (EN o ASTM) y aportando una amplia visión organizativa de las distintas áreas referentes al laboratorio de calidad.

La gran experiencia acumulada a lo largo de 5 décadas, con más de 40 laboratorios “llave en mano” suministrados a diferentes plantas, repartidas por todo el mundo, consolida a IBERTEST, en este tipo de proyectos, como un referente europeo para la industria cementera internacional.

La calidad de sus equipos, ampliamente demostrada a lo largo de estos años, combinada con un “saber hacer” contrastado a nivel internacional, permiten a IBERTEST garantizar, en todas sus fases, el desarrollo de este tipo de proyecto “llave en mano” para el control de calidad del cemento y su implantación y puesta en marcha, en cualquier lugar del mundo, con total fiabilidad y respaldo técnico.