Noticias y Novedades IBERTEST

Últimas novedades

Máquinas de ensayos de fluencia (creep) a temperaturas extremas de revestimientos tolerantes a accidentes para combustibles nucleares

UTAHCliente: Mechanics at Extreme Temperatures Laboratory. Utah State University, Logan, United States of America
Sector: Investigación / Energético

IBERTEST ha suministrado 2 sistemas de ensayo CREEP de 50 kN para equipar el prestigioso laboratorio de caracterización mecánica de materiales a temperaturas extremas de la Universidad Estatal de Utah (Estados Unidos), dedicados al ensayo a altas temperaturas de materiales de componentes de plantas nucleares.

Tras el incidente nuclear de Fukushima, se ha despertado un gran interés por el desarrollo de mejores combustibles y revestimientos que soporten las condiciones de un accidente. Sin embargo, se necesita realizar una caracterización mecánica antes de que estos materiales puedan ser aprobados para su uso estructural a largo plazo. Con el fin de ensayar los materiales candidatos a combustibles tolerantes a accidentes, se han suministrado dos sistemas de ensayo IB-CREEP 50 que incorporan la última tecnología para su completa caracterización mecánica a temperaturas superiores a 1000ºC.

Sistemas de ensayo IB-CREEP 50

Capacidad: 50kN
Posibilidades de ensayo: Creep, relajación, fatiga (LCF), dinámicos a muy bajas frecuencias, etc. Según normas: ISO 204, ASTM E139, ASTM E606/E606M-12, ISO 12106 y otras. Máquinas de ensayos electromecánicas modelo: IB-CREEP 50, de 50 KN de capacidad, equipadas con la nueva electrónica MD2i de 2,5 KHz de frecuencia de cierre de bucle de control y software WinTest.CREEP, especialmente diseñado para ensayos de fluencia a alta temperatura.

Las máquinas de la serie IB-CREEP incorporan un horno de alta temperatura, capaces de alcanzar hasta 1300ºC, lo que permite realizar ensayos en un amplio rango de temperaturas con una gran estabilidad, tal como exigen las principales normativas de ensayo internacionales.

Máquinas IB-CREEP 50 equipadas con horno de alta temperatura, sistema de control y extensómetro IB-3549 para alta temperatura con soporte ajustable.

El control del horno y ajuste de los correspondientes parámetros de temperatura, programación de rampas, etc.  se realiza a través del software WinTest y/o con el PLC de pantalla táctil incorporado en la máquina, de fácil e intuitivo uso.

Detalle de las varillas del extensómetro IB-3549 en contacto con probeta normalizada ASTMVentana con cristal de cuarzo para captura de imágenes a través de video-extensómetro y posprocesado
mediante tecnología DIC.
0/5 (0 Reviews)

Comments are closed