SERVICIO TÉCNICO A DISTANCIA: TELEDIAGNOSIS

Servicio de telediagnosis de SAE Ibertest

Servicio de telediagnosis de SAE Ibertest

La TELEDIAGNOSIS es un servicio de Asistencia Técnica y Mantenimiento a distancia, disponible para  todas las máquinas de ensayos IBERTEST dotadas del sistema “W” de control, programación y  adquisición de datos por ordenador.

Para ejecutar la TELEDIAGNOSIS se utiliza un programa de enlace que establece una conexión remota  con el ordenador de control de la máquina.

Esta conexión permite a nuestros técnicos controlar la máquina de ensayo, como si verdaderamente  se encontrasen delante de la misma, para poder actuar sobre el problema de forma rápida y  efectiva sin necesidad de desplazarse hasta su laboratorio.

De este modo es posible la intervención de nuestro Servicio Técnico sin importar la ubicación de  la misma, siempre y cuando se disponga de un acceso a INTERNET lo suficientemente rápido (ADSL o similar). Incluso en aquellas ocasiones en las que el Servicio Técnico deba actuar “in situ”, la  TELEDIAGNOSIS es de gran ayuda para determinar claramente el problema y elegir la solución más  adecuada para el mismo.

Conexion on-line en tiempo real - SAE Ibertest

Conexion on-line en tiempo real

En definitiva, la atención inmediata del servicio de TELEDIAGNOSIS minimiza los tiempos de  parada y evita retrasos en las tareas del laboratorio, a la vez que reduce o elimina los  gastos de desplazamiento del técnico.

Durante una sesion de TELEDIAGNOSIS, es posible realizar las siguientes acciones:

› Revisión y corrección del software. Los técnicos de IBERTEST pueden inspeccionar el sistema de  archivos del software de ensayos WinTest32, buscando configuraciones erroneas, directorios y  ficheros perdidos, archivos corruptos, virus, etc. Una vez detectados los errores, se transfieren  únicamente las librerías y modificaciones oportunas, sin necesidad de reinstalar programas  completos.

› Manejo a distancia. Los técnicos de IBERTEST pueden manejar la máquina a distancia, en  tiempo real, para realizar maniobras y pruebas de movimiento de elementos mecánicos, instalación  de transductores y accesorios de ensayo, verificación de sistemas eléctricos y electrónicos,  activación/desactivación de alarmas y sistemas de seguridad, etc.

Laboratorio cliente - SAE Ibertest

Laboratorio cliente

› Videoconferencia. A traves de web-cam, es posible entablar una videoconferencia entre el  usuario y nuestros técnicos, para obtener información visual muy valiosa acerca del correcto
funcionamiento de los sistemas mecánicos e hidráulicos de la máquina. Asimismo, mediante mensajes escritos o de voz, es posible intercambiar opiniones y observaciones así como dar al usuario las instrucciones oportunas cuando sea preciso realizar alguna acción física en la máquina.

› Actualizaciones. Siempre y cuando el ordenador del cliente lo soporte, es posible actualizar el  software WinTest32 a su última versión. Esto le permitirá disfrutar de los avances derivados
de la continua labor de revisión y desarrollo del programa.

One Comment

  • victor ballesteros

    9 septiembre, 2015, 22:08

    buen dia estoy calibrando una maquina ibertest 200/10 – CIB-200-MD2/W y necesito ajustar la indicacion ustedes me podrina indicar como hacerlo

    gracias

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