Es Necesario tener instalado Adobe Acrobat

Cámaras climáticas, estufas y hornos de mufla

 
IBERTEST pone a su disposición una amplia gama de cámaras climáticas, estufas y hornos de mufla que pueden reproducir cualquier situación resultado de la combinación de diferentes temperaturas, grados de humedad, tipos de corrosión, intensidades de luz, etc.

 

  Series CRT-2 y CRT-3. Cámaras para ensayos de choque térmico.
Para poder realizar los ensayos de choque térmico con garantía de precisión en temperaturas y rapidez en los cambios del as mismas, se han desarrollado la serie de cámaras CTR-2 (dos compartimentos) para cumplir los ensayos que establecen las normas internacionales (MIL, DIN IEC, etc).

Los cambios de temperatura se realizan en pocos segundos (3-5 segundos).
Algunos tipos de ensayos tales como el que se especifica en la norma MIL STD 202E Meth. 107 D, requiere la permanencia de la muestra durante un período a temperatura ambiente. Para ello, se han desarrollado las cámaras CRT-3 de tres compartimentos. Rangos de temperatura desde -70º C hasta +200º C.

 

  Serie CHD. Cámaras para ensayos de hielo-deshielo.
Los materiales de construcción instalados al aire libre soportan durante años fuertes acciones climáticas (en invierno absorción de humedad por el día y heladas por la noche, lluvia, sol ...) que les provocan una importante degradación.

Con las cámaras de ciclos hielo/deshielo los fabricantes de materiales de construcción pueden simular las condiciones climáticas más severas, pudiendo solventar, con total precisión, las severas exigencias impuestas en los Ensayos de materiales, optimizar sus productos y hacerlos más competitivos.

Rango de temperatura oscilante de -25ºC a 30ºC.

El equipo presentado cumple las condiciones técnicas y especificaciones necesarias para la realización de ciclos de ensayos de los siguientes materiales:
  • Ladrillos cerámicos.
  • Ladrillos cerámicos de gran formato.
  • Tejas cerámicas.
  • Tejas y accesorios de cemento u hormigón.
  • Baldosas cerámicas.
  • Placas onduladas o nervadas de fibrocemento y sus piezas complementarias para cubiertas.
  • Plaquetas de fibrocemento y sus piezas complementarias para cubiertas.
  • Granitos.
  • Mármoles y calizas.
  • Pizarras.

Los equipos están compuestos de tres módulos independientes; cámara arcón, baño termostático y pupitre de control.
 

 

  Serie CP. Cámaras para ensayos de estanqueidad al polvo.
Cabinas diseñadas para efectuar ensayos de aspiración, suspensión o circulación de polvo, exponiendo la muestra al estudio de la resistencia de penetración de polvo sobre la estructura, más o menos estanca, de la misma.

Dependiendo de la norma, la suspensión del polvo puede ser:
  • Aspiración y suspensión del polvo mediante aire comprimido o ventilador soplante. el aire pasa a través de un aro porta-boquillas, que permite que el polvo pueda ser impulsado y esparcirse por todo el mueble interior. La granulometría de polvo suele ser de cemento (ASTM C 150-84).
  • Suspensión del polvo mediante envolvente a través de bomba de circulación. La granulometría de polvo suele ser de talco, debidamente tamizado (UNE 20-324-89).

Las muestras susceptibles a este tipo de ensayo suelen ser: sistemas de alumbrado vial, componentes electrónicos y eléctricos de señalización, elementos de alumbrado y señalización en automoción, elementos eléctricos y electrónicos de seguridad acústica o luminosa, armarios eléctricos, cajas eléctricas estancas, catadiópticos, etc.

 

  Serie CLL. Cámaras para ensayos de estanqueidad a la lluvia.
Para ensayos de lluvia con arco oscilante, arco fijo o norma combinada arco / pulverizadores.
Simulaciones de estanqueidad muy apropiadas para dispositivos electrónicos e iluminarios.
Según DIN 40053 y Protección tipo IP.
 

Cámaras Climáticas estufas y hornos de Mufla 2 de 3

 

SAE IBERTEST Pol. Industrial Gitesa I  C/Ramón y Cajal, 18-20. 28814  Daganzo (Madrid) - España. 

Tel: +34 91 8845385. Fax: +34 91 8845002 info@ibertest.es